La FIFA quedó satisfecha con primera inspección a estadios rusos para el Mundial 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comité visitó este viernes el Kazan Arena.

"Es un fantástico estadio", señaló el jefe de la comitiva, Christian Unger.

La FIFA quedó satisfecha con primera inspección a estadios rusos para el Mundial 2018

La FIFA inspeccionó el Kazan Arena.

Llévatelo:

La FIFA se mostró satisfecha durante la primera visita de inspección a los estadios e instalaciones que albergarán el Mundial que Rusia organizará en el 2018.

La delegación, que permanecerá en Rusia hasta la próxima semana, visitó el Kazan Arena (45 mil asientos), estadio de Rubín, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, y que acogerá tanto los partidos mundialistas como de la Copa Confederaciones en 2017.

El jefe del comité de inspección, Christian Unger, aseguró que el recinto, que fue inaugurado durante la Universiada de 2013, es "único" por su aprovechamiento del espacio.

"Esta es la primera visita y las inspecciones transcurrirán con regularidad. Pero mi primera impresión es que es un fantástico estadio", dijo a la prensa local.

Unger desestimó los retrasos en la construcción del nuevo estadio de Zenit de San Petersburgo (66 mil asientos), proyecto que ha estado salpicado de numerosas polémicas desde que comenzaran las obras en el 2007.

"No hay grandes problemas. No tengo duda alguna que el estadio será entregado dentro del plazo previsto. Por nuestra parte, no hay ninguna inquietud o temor", dijo.

Pese a estar en construcción, el estadio de la antigua capital imperial rusa fue elegido recientemente para acoger la Eurocopa de 2020, lo que se sumará a la Copa Confederaciones y el Mundial.

El siguiente destino de la delegación será el sábado el estadio de Sochi, que acogió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero pasado.

El punto final de la visita será el domingo y lunes la capital rusa, que contará dentro de cuatro años con dos estadios: el Luzhnikí, que acogerá la final y está siendo remodelado, y el del Spartak, sede de una de las semifinales mundialistas e inaugurado en septiembre.

Además de los estadios, los especialistas de la FIFA y del comité organizador local inspeccionarán los preparativos en materia de seguridad, transporte, hostelería y comunicaciones.

Tras los antecedentes de Brasil, la FIFA permitió a Rusia reducir el aforo de los estadios mundialistas de 45 mil a 35 mil asientos.

Además, la FIFA tampoco reducirá el número de ciudades que acogerán partidos mundialistas, que actualmente asciende a once: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter