Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La FIFA suspendió con efecto inmediato a la Federación de Fútbol de Mali

Ningún equipo del país africano podrá participar en competiciones internacionales.

EFE

La FIFA anunció este viernes la suspensión con efecto inmediato de la Federación de Fútbol de Malí "como respuesta a las injerencias gubernamentales".

El buró del Consejo de la FIFA acordó la suspensión de todas las actividades del fútbol maliense, incluidos los clubes, tras la decisión del ministro de Deportes del país, Housseini Amion Guindo, que disolvió el comité ejecutivo de la federación africana y nombró uno provisional para que dirija la federación hasta la elección de una nueva directiva, dentro de 12 meses.

La FIFA aseguró que la suspensión se levantará una vez que se anulen las decisiones ministeriales y el comité ejecutivo y el presidente de la Federación de Malí, Boubacar Baba Diarra, recuperen sus atribuciones.

Como resultado de esta sanción, ningún equipo de Mali puede participar en competiciones internacionales y ningún miembro u oficial de su federación podrá beneficiarse de programa alguno de desarrollo, curso o entrenamiento de la FIFA o de la Confederación Africana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio