La UEFA manifestó preocupación por el apuro de la FIFA con el nuevo Mundial de Clubes

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El organismo criticó a insuficiencia de información en torno a los nuevos torneos continentales.

La UEFA manifestó preocupación por el apuro de la FIFA con el nuevo Mundial de Clubes
 minutouno
Llévatelo:

El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC) europeo mostró su "preocupación" por las propuestas de nuevas competiciones de la FIFA y se alineó frente a ellas debido a que las considera apresuradas y con falta de detalles.

En un comunicado hecho público tras reunirse este miércoles en Lyon, el Consejo cuestionó la rapidez para abordar su creación y subrayó "la necesidad de que se defina claramente el procedimiento" para ello, además de pedir "respeto para las estructuras existentes y los órganos de toma de decisión que incluyen a todos los sectores".

"El PFSC expresó unánimemente sus serias reservas sobre el proceso en torno a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y las propuestas de la Global Nations League y, en particular, el haber sido precipitado y con falta de información concreta", señalaron.

Para el órgano de la UEFA, estas propuestas deben ser consideradas teniendo en cuenta el calendario internacional de partidos y no pueden decidirse "de forma aislada".

El comité, que cuenta con representantes de los clubes (ECA), las ligas profesionales, los jugadores (FIFPro), y la propia UEFA, tiene como papel asesorar al Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter