Mayne-Nicholls: Hace meses solicito una reunión con Jadue y no ha sido posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP habló acerca su opción de ser candidato a la FIFA.

Mayne-Nicholls: Hace meses solicito una reunión con Jadue y no ha sido posible
 UNO
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, quien se espera dé a conocer este miércoles su decisión sobre su postulación a la testera de la FIFA, comentó que desde hace un tiempo tiene la intención de reunirse con el actual mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, pero que ello no ha podido concretarse.

"La vengo solicitando desde hace un par de meses y hasta el momento no ha sido posible. Llegará el momento en que habrá que reunirse, si no, ¿qué se le va a hacer?", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, el ex dirigente afirmó que posee suficiente apoyo para concretar su candidatura, en el caso que así lo decida.

"Hay mucha gente con quien tengo amistad, muchos que manifestaron su interés en conocer mi idea y ya me reuní con ellos. Hemos estado intercambiando ideas y ha sido un apoyo en general bastante grande. Quizás no sólo a una candidatura, si no que a los cambios que necesita FIFA para enfrentar los nuevos desafíos que se vienen", apuntó.

Mayne-Nicholls también se refirió a lo que espera pueda ser un futuro gobierno suyo al frente del organismo que rige al fútbol mundial.

"Si la FIFA camina por una autopista y la gente por una diferente, eso genera inconvenientes. La FIFA debe hacer un esfuerzo grande para unir las autopistas y caminar por donde los hinchas del fútbol quieren que camine. Esa es gran parte de la idea, transparencia, mayor participación y democracia", declaró.

"Lo que pasa en la cancha está bastante solucionado, pese a que aún hay algunos problemas con la tecnología y arbitraje, con algunos jugadores que no respetan las reglas del juego limpio y algunos hechos de violencia y discriminación. El mayor hecho es la falta de credibilidad de la gente hacia las autoridades del mundo del fútbol y eso hay que hacer un esfuerzo por cambiarlo", agregó.

El ex mandamás del fútbol chileno contó que no tiene relación con Joseph Blatter al menos desde mayo del 2012 y también dijo estar consciente de lo que significa levantar una candidatura.

"Lo evalúo a diario y a cada minuto sobre qué cosas son positivas y las que no son de ese orden. Hay que ser cautos en esto, no apresurarse y ver que los tiempos son los que corresponden. Hay que tomarlo con calma y hacerlo cuando llegue el momento y no cuando uno cree que llegó el momento", sostuvo para luego hablar sobre los actuales candidatos.

"Está el príncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania... tengo amistad con él, es una buena persona; un tipo joven con ideas importantes. Michael Van Praag de Holanda también es un personaje importante en el desarrollo del fútbol en una Federación muy fuerte. Tuvo la valentía en el congreso de Sao Paulo para decir que la FIFA no iba por el camino correcto", indicó.

"Está Jerome Champagne, con quien tengo grandes diferencias, las que quedaron de manifiesto en el Parlamento Europeo. Tenemos amistad, pero vemos distinto el cómo trabajar en el fútbol. Está Blatter, quien dijo que necesita un nuevo periodo para terminar su trabajo, en lo que discrepo. En todo ese tiempo si no terminó su trabajo, es difícil que lo haga en cuatro años", cerró.

Mayne-Nicholls dará a conocer su decisión este miércoles a las 11:30 horas (14:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter