Mayne-Nicholls: Me motiva llegar a la FIFA para recuperar la credibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel de la ANFP habló en exclusiva con Al Aire Libre.

Dijo que cuenta con apoyo de federaciones y que es necesario un cambio.

Mayne-Nicholls: Me motiva llegar a la FIFA para recuperar la credibilidad
 Archivo UNO

Mayne-Nicholls habló de su posible candidatura a la presidencia de la FIFA

Llévatelo:

A una semana del cierre de las candidaturas a la presidencia de la FIFA, el ex funcionario organismo y timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls aseguró que su principal motivación pasa por "recuperar la credibilidad de la gente respecto del fútbol". 

"La principal motivación es que hay que de alguna manera que hacer un esfuerzo por recuperar la credibilidad de la gente respecto del fútbol y veo que cuando esto partió en septiembre del año pasado, nadie tomaba una posición en ese sentido, entonces, sentí que el llamado de varios se tenía que reflejar en esto y eso ha sido lo que me ha llevado a seguir adelante en este proyecto", precisó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.cl.

Asimismo, el otrora jefe de prensa de FIFA en el Mundial de Estados Unidos sostuvo que estando en Europa "fui a varias federaciones y se repite la constante de los viajes anteriores: hay mucho interés en hacer cambios en la FIFA, algunos de ellos quieren cambios más radicales, otros menos, y esto es lo que me tiene evaluando todo el tema para tomar la decisión la próxima semana".

Junto con señalar que la fecha tope para incribir su candidatura es el jueves 29 de enero, expresó que "cinco (federaciones) que me han dicho que si necesito su apoyo para algo los llame, pero -mi decisión de presentarme- no va por ahí, el tema va por la toma de determinación mía y la conversación que quiero tener con otras personas que quiero tener este fin de semana y el inicio de la otra".

Además, Harold Mayne-Nicholls dijo que pese a no poder conversar con Sergio Jadue respecto al tema, existe interés de las federaciones sudamericanas en que se produzcan cambios en el ente que rige el fútbol mundial.

"Con el presidente del fútbol chileno no he podido conversar, he tratado desde septiembre y no ha sido posible, pero hay federaciones sudamericanas que habrían expresado su interés también en que en FIFA se produzcan algunos cambios", argumentó. 

Fixture de Rusia 2018

Finalmente, respaldó el cambio de fixture que experimentarán las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Tratamos de hacerlo -el cambio- el 2007 y no lo logramos, así que ahora se haya logrado me parece buenísimo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter