Mayne-Nicholls y "caso planillas": Colo Colo debe ser sancionado, pero no sé si perder puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También el ex presidente de la ANFP se refirió a su recurs en el TAS.

Mayne-Nicholls y
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, que recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo por el castigo que le impuso la FIFA, se refirió al "caso planillas" en que Colo Colo arriesga perder puntos por la mala inscripción de Agustín Salvatierra en algunos partidos del Clausura.

"No sé si las medidas por una falta de esta envergadura sea algo tan drástico como perder puntos", dijo el ex dirigente en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, donde apuntó a que "a veces nos ponemos 'más papistas que el papa'".

"No estoy tan seguro que un resultado deportivo tenga una influencia tan grande de un preparador de arqueros. Si es una falta que se estima grave en ese sentido, amerita la revisión de todas las planillas y quizás con cuantas faltas más nos vamos a encontrar".

"Me parece que fue una falta de Colo Colo y tienen que ser sancionados, pero de ahí a perder los puntos, no estoy tan seguro", finalizó.

Sobre llevar su caso al TAS, Mayne-Nicholls manifestó que se trata de "la tercera instancia que me quedaba y obviamente lo iba a hacer. Sigo encontrando que la proporción del castigo no guarda relación con la falta, es una exageración absoluta. Eso me llevó a tomar esta decisión".

El ex mandamás del fútbol nacional fue castigado por la FIFA por incumplir el Código Etico, a causa de irregularidades en la evaluación de las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, siendo sancionado por siete años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter