Michel Platini: El pago que se hizo fue por contrato con la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la UEFA desestimó que el dinero recibido fuera parte de la serie de acusaciones de corrupción.

Michel Platini: El pago que se hizo fue por contrato con la FIFA
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue involucrado en la investigación de "gestión desleal" contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de conocerse que el timonel suizo le pagó una cifra cercana los 1,8 millones de euros por obras efectuadas entre 1999 y 2002, pero la transferencia se habría realizado en 2011.

El ex jugador francés salió al frente de las acusaciones asegurando que la cifra percibida fue por un contrato realizado con el máximo organismo del balompié mundial.

"Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades", dijo.

Platini además afirmó que también dejó claro a las autoridades suizas que está "disponible para hablar con ellas en cualquier momento para aclarar cualquier cuestión relativa a las investigaciones".

Actualmente el dirigente europeo es el candidato favorito para quedarse con el puesto de Blatter en la FIFA, para las próxima elecciones el próximo 26 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter