Patricio Almendra y Mundial de 2022: En Qatar no se puede entrenar de día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex valor de Al Ittihad habló de las altas temperaturas con que se jugará el certamen.

Patricio Almendra y Mundial de 2022: En Qatar no se puede entrenar de día
 Archivo UNO

Almendra se refirió al intenso calor del estado soberano árabe

Llévatelo:

La realización del Mundial de Qatar 2022, el primero que se disputará entre noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que se registran durante junio en el estado soberano árabe, sigue generando reacciones. 

El ex futbolista chileno Patricio Almendra, quien militó en Al Ittihad de Doha en 2003, es uno de los nacionales que respaldó la determinación, aún cuando advirtió que el calor es intenso durante todo el año. 

"Entrenabamos en la noche, ya que no se podía en el día. En el periodo septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero los entrenamientos comenzaban entre las 21:00 a 22:00 horas", precisó em diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Por su parte, el seleccionado sub 20 Miguel Vargas, quien disputó este año el torneo Cuatro Naciones en tierras cataríes, coincidió que el calor es un factor determinante, más si se trata de un campeonato de esta trascendencia.  

"En el día uno no puede salir a la calle por el calor. Prácticamente, cuando estabamos allá pasabamos en el hotel, entrenabamos a las 20:00 y jugábamos los partidos a esa hora", culminó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter