Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presidente de la FIFA y sanción a Bolivia: Nadie está contento, pero hay reglas que respetar

Gianni Infantino sostuvo que en su cargo de mandamás del fútbol internacional "no puedo interferir".

EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló acerca de la sanción que dispuso el organismo en contra de la selección de Bolivia, a la cual le quitó cuatro puntos en las Clasificatorias cediéndolos a Chile y Perú, por alineación indebida del zaguero Nelson Cabrera.

Sobre el particular, el máximo dirigente del fútbol mundial declaró que "nadie está contento" cuando este tipo de determinaciones modifican resultados, pero lo importante es cumplir con las normativas vigentes.

"Nadie está contento cuando las decisiones que se toman cambian los resultados en la cancha, pero hay reglas y los cuerpos encargados de tomar las decisiones deben respetar esas reglas", sostuvo el suizo.

"Este caso está en manos de nuestro cuerpo disciplinario. Cada uno tiene comentarios que hacer y me han enviado cartas, pero todos saben que, como presidente de la FIFA, yo no puedo intervenir ni interferir", indicó en relación a los reclamos enviados por algunas de las Federaciones, como Argentina y Paraguay.

"Las informaciones y posiciones de las diferentes partes están siendo manejadas por el cuerpo disciplinario. Ellos son los que manejan los tiempos y sabrán hacer lo mejor para aclarar este asunto", finalizó.

La selección boliviana alineó al zaguero nacido en Paraguay Nelson Cabrera durante los duelos en los que superó a Perú e igualó con Chile por las Clasificatorias a Rusia 2018, razón por la cual la FIFA le restó los puntos conseguidos cediéndolos a sus rivales, en una determinación realizada "de oficio", según explicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio