Presidente fútbol uruguayo por unificación de Clasificatorias: Es un tema que ni siquiera se ha tocado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wilmer Valdez rechazó la idea de la FIFA de disputar en conjunto las eliminatorias de la Conmebol y Concacaf, algo que también comparten desde Norteamérica.

Presidente fútbol uruguayo por unificación de Clasificatorias: Es un tema que ni siquiera se ha tocado
 UNO
Llévatelo:

Luego del anuncio realizado por la FIFA sobre el aumento en la cantidad de equipos en la Copa del Mundo 2026, los presidentes de distintas asociaciones de fútbol sudamericanas salieron al paso acerca de la idea planteada por el organismo sobre una posible unificación de las clasificatorias de la Conmebol y la Concacaf para aquella cita mundialista.

Para el presidente del fútbol uruguayo, Wilmer Valdez, "es un tema que ni siquiera se ha tocado" en declaraciones a El Mercurio, agregando que "está bien que seamos americanos, pero Conmebol y Concacaf son muy distintas".

Otro de los personeros que respalda los dichos del mandamás charrúa es Marco Peredo, máximo directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, quien aseguró que "el gran problema de una eliminatoria unificada en toda América serían los viajes", indicando que cualquier traslado hacia Centro o Norteamérica "será una pérdida de dos o tres días".

Para el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, existen varias opciones de competir juntos con Conmebol "en otros aspectos como en la Copa América, pero en las eliminatorias creo que iremos por separado", aclarando que el tema de los cupos se deben definir entre marzo y abril, antes de la realización del Congreso de la FIFA en el mes de mayo.

Por último, Pedro Chaluja, directivo de la Federación Panameña de Fútbol, también manifestó su descontento de unir las clasificatorias sudamericanas con las de Centro y Norteamérica, señalando que "en la Concacaf no vemos como algo positivo esa competición conjunta", argumentando que los viajes largos pueden complicar bastante a los equipos y "logísticamente es muy caro" cada traslado de un extremo a otro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter