Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal desestimó demanda contra la FIFA por violación de derechos humanos en Qatar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, seguirá exigiendo a las autoridades qataríes que garanticen condiciones laborales dignas a los obreros.

EFE

El Tribunal Mercantil de Zúrich desestimó la demanda que tres sindicatos internacionales y un trabajador de Bangladesh presentaron contra la FIFA en diciembre pasado por las supuestas violaciones de los derechos humanos en la construcción de instalaciones para el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA valoró la desestimación de la demanda y aseguró que "se toma muy en serio la problemática de las condiciones laborales y de los derechos humanos en relación con el Mundial de Qatar".

La organización "sigue la situación muy de cerca y seguirá exigiendo a las autoridades qataríes que garanticen un entorno laboral seguro y humano", tal y como aseguró recientemente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y uniones sindicales criticaron en los últimos años el silencio de la FIFA sobre la "grave situación" de los derechos de los trabajadores en Qatar, donde han muerto varios obreros por las altas temperaturas y la falta de protección laboral.

La FIFA recalcó en un comunicado que en los últimos años "se han tomado varias medidas para detectar riesgos de violaciones de derechos humanos en relación con el Mundial de 2022 y para solventar los problemas, entre ellas los estándares laborales que se introdujeron en 2014 que los contratistas y subcontratistas deben cumplir en sus obras".

"También se examina a todas las empresas que acuden a las licitaciones en cuanto al cumplimiento de las exigencias, se elaboran regularmente informes públicos y se ha introducido un sistema de control sobre las condiciones laborales mediante una agencia especial independiente", indicó la FIFA.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio