UEFA respalda la propuesta de fechas para Qatar 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo dijo que no tiene inconvenientes en reprogramar su calendario si es pertinente.

UEFA respalda la propuesta de fechas para Qatar 2022
 Archivo EFE

Platini en una imagen junto a Blatter.

Llévatelo:

La UEFA mostró su apoyo a la recomendación hecha por la FIFA para que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre el final de noviembre y el final de diciembre y dijo que no ve inconvenientes en reprogramar sus competiciones para la temporada 2022-2023 si la propuesta se aprueba finalmente.

"En beneficio de los jugadores y los aficionados, la UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno y ahora está a la espera de la decisión final del Comité Ejecutivo de la FIFA el 18 y el 19 de marzo de 2015", indicó en un comunicado.

El organismo que preside Michel Platini señaló en el mismo que no ve importantes dificultades en reprogramar el calendario de sus competiciones para la temporada 2022-23 si la propuesta se aprueba, a la vez que "reconoce que la competición debe reducirse y así reducir el periodo de liberación de los jugadores".

El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso este martes que el Mundial de Catar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, por considerar que éste es el periodo más viable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter