Tópicos: Deportes | Fútbol

Fiscalía boliviana indaga agresión a hinchas mujeres obligadas a desnudarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se investiga bajo las acusaciones de violencia contra la mujer y robo agravado.

Fiscalía boliviana indaga agresión a hinchas mujeres obligadas a desnudarse
Llévatelo:

El Ministerio Público boliviano comenzó este jueves la investigación de oficio por un caso que se produjo en Cochabamba donde seguidores del club Aurora  obligaron a sacarse la camiseta a dos mujeres que apoyaban al equipo The Strongest.

El fiscal Departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó que el pasado martes se abrió el caso "por violencia contra la mujer y robo agravado", ya que los hinchas de Aurora también les quitaron sus pertenencias.

El hecho se conoció gracias a un video que circuló en las redes sociales donde unos jóvenes vestidos de celeste, aparentemente fanáticos de Club Aurora, ordenan a las dos mujeres que se saquen sus vestimentas.

Se cree que la agresión fue el 28 de enero durante el partido de la primera fecha del torneo Apertura de Bolivia en la ciudad de Sacaba.

El Ministerio Público emitió un requerimiento para que los medios de comunicación puedan colaborar con las imágenes de lo ocurrido para que se identifique a los agresores.

El club Aurora envió el lunes una carta a The Strongest firmada por el presidente del equipo, Jaime Cornejo, para ofrecer disculpas por lo sucedido.

"Expresamos nuestro más firme repudio a dicho acto, venga de quien venga, y las circunstancias en las que se haya desarrollado porque la dignidad de una mujer es sagrada", apuntó la misiva, que también adelanta sanciones desde el equipo si se comprueba que los responsables eran de su hinchada.

La grabación que da cuenta de la agresión:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter