Tópicos: Deportes | Fútbol

Fundación Sueño Olímpico de Antofagasta presentó propuesta deportiva femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con ambiciosos proyectos continuarán fortaleciendo el rol de las mujeres en el fútbol, trabajando en el área deportiva y también integral de las jóvenes promesas locales.

Fundación Sueño Olímpico de Antofagasta presentó propuesta deportiva femenina
 Fundación Sueño Olímpico

Son más de 40 deportistas que pertenecen a la institución sin fines de lucro.

Llévatelo:

Una serie de proyectos deportivos fueron los que dio a conocer la fundación sin fines de lucro "Sueño Olímpico", que en la Región de Antofagasta agrupa a cientos de mujeres y niñas en torno a la actividad física. 

Uno de los anuncios importantes fue la renovación del convenio que sostiene la fundación con el Club de Deportes Antofagasta (CDA), equipo con el cual han podido coronarse campeonas de la zona norte durante tres años consecutivos. 

“El apoyo de la Fundación ha sido muy bueno, por lo que nos brindan en cancha y en los entrenamientos, petos, agua, camarín y eso es un apoyo fundamental  que algunas escuelas amateur no tienen. Yo juego desde los 10 años con mis padres y ellos han sido un gran apoyo para poder surgir en el deporte”, comentó Ianna Jeraldo, jugadora de la Sub 17 del CDA.

Escuela de Fútbol Femenino “Pumitas”

Gracias a la Fundación "Sueño Olímpico" se creó la Escuela de Fútbol Femenino “Pumitas”, la cual abarca desde la categoría Sub 5 hasta la Sub 12, proyecto social que busca fortalecer la relación en el fútbol femenino desde la temprana edad. 

Hoy son más de 40 pequeñas deportistas que asisten a clases, cuyas profesoras son precisamente las mismas jugadoras adultas que han aceptado hacerse cargo de la orientación de estas jóvenes deportistas, y así transmitir su vasta experiencia a las próximas generaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter