Se lanzó el Mundial de Fútbol Calle 2014 a bordo de un buque en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se jugó un encuentro entre Chile y Brasil.

Contó con la presencia de destacados ex futbolistas.

Se lanzó el Mundial de Fútbol Calle 2014 a bordo de un buque en Valparaíso
 UPI

Se jugó un encuentro entre Chile y Brasil.

Llévatelo:

En el Buque "Almirante Montt" de la Armada chilena en Valparaíso , y con la presencia de los ex futbolistas Carlos Caszely, Elías Figueroa y la Primera Dama Cecilia Morel, se lanzó el Mundial de Fútbol Calle Santiago 2014.

Además se enfrentaron las selecciones de Chile y Brasil.

El encuentro fue sobre la cubierta del barco. Hay que recordar que ambas selecciones han sido campeones mundiales de la categoría (2012 y 2013 respectivamente). El resultado final fue victoria de Chile por 4-3.

El Mundial de Fútbol Calle es organizado por Homeless World Cup, con sede en Edimburgo, Escocia, y buscan reinsertar a indigentes en la sociedad a través del fútbol.

Además, la organización escocesa anunció que Chile será la sede de la Copa América de esta disciplina, que se disputará en Octubre.

Cecilia Morel señaló que esta disciplina "hizo realidad el sueño de todos los chilenos de ser campeones en un mundial. Este 2013 queremos invitar a soñar a todos los chilenos de cada una de las regiones del país".

"Apoyaremos al Fútbol Calle no sólo por sus éxitos deportivos, sino que muy especialmente porque da enormes oportunidades para salir adelante a quienes más lo necesitan" concluyó la esposa del mandatario Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter