Autoridades homenajearon en La Moneda a la Roja femenina por su clasificación al Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia.

La ministra Pauline Kantor aseguró que lucharán para profesionalizar la actividad.

Autoridades homenajearon en La Moneda a la Roja femenina por su clasificación al Mundial
 Photosport
Llévatelo:

En una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en el Salon Montt-Varas del Palacio de La Moneda, las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección chilena femenina que clasificó al Mundial de Francia 2019 y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron su merecido homenaje

En el bus oficial de la Roja, y acompañadas por el presidente Arturo Salah y otros dirigentes de la ANFP, las futbolistas llegaron cerca de las 19:00 horas (22:00 GMT) a la sede de Gobierno donde un gran número de hinchas las esperaban para agradecer las alegrías brindadas durante la Copa América que se disputó en La Serena.

En la ceremonia oficial, Sebastián Piñera saludó a cada una de las jugadoras y emitió un discurso en el que aseguró: "Nos sentimos profundamente contentos y orgullosos, porque vimos algo que hace mucho tiempo queríamos ver". 

"Superaron todas las adversidades para lograr el éxito en el Estadio La Portada, el que nos tocó construir a nosotros en nuestro anterior Gobierno. Estoy seguro que nos vamos a sentir cada día más orgullosos. En Chile cuando hay esfuerzo se puede llegar a tocar las estrellas", agregó.

En representación del plantel, la capitana Christiane Endler, aseguró que "ha sido complicado, pero con trabajo esfuerzo y perseverancia los sueños se pueden cumplir". 

Tras el breve discurso de la portera, la cantante María José Quintanilla interpretó "Fue difícil", una canción que fue cábala en el camarín de La Roja durante la competencia, en el momento más distendido de la jornada, donde tanto las jugadoras como las autoridades bailaron al ritmo de la música de la artista nacional.

Tras la ceremonia, la ministra del Deportes Pauline Kantor, aseguró que "queremos que el fútbol femenino se profesionalice, llegó para quedarse. Queremos que mujeres y hombres estén a la misma altura. Vamos a establecer una mesa de trabajo con la ANFP por el fútbol femenino". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter