Chile cerró su actuación en el Sudamericano Sub 20 femenino con goleada sobre Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra terminó en el tercer puesto del certamen.

Chile cerró su actuación en el Sudamericano Sub 20 femenino con goleada sobre Paraguay
 @ConmebolFF
Llévatelo:

La selección chilena puso punto final a su participación en el Sudamericano femenino Sub 20 al golear con claridad por 4-2 a su similar de Paraguay e instalarse en el tercer puesto del Grupo A.

La escuadra nacional, que quedó sin opciones de avanzar al cuadrangular final tras caer ante Brasil en la cuarta fecha, festejó de esta forma su segundo triunfo en el certamen que brinda cupos al Mundial de Papua Nueva Guinea.

Las rojas abrieron la cuenta en los 10 minutos, pero no lograron aguantar la ventaja y Amara Safuán emparejó las cosas al minuto siguiente; sin embargo Katya Ponce puso otravez en ventaja a Chile, en los 25', y Paulina Lara se inscribió con el tercero, a los 38'.

El cuarto gol fue obra de la propia Paulina Lara en los 66 minutos, mientras el segundo descuento "guaraní" lo marcó Lice Chamorro a 1' del final.

El resultado dejó a la selección chilena en el tercer lugar del certamen con 6 puntos y a Paraguay en la cuarta ubicación, con 4 y sin opciones de seguir en carrera.

Más tarde Brasil, segundo con 7 positivos, se juega ante Perú la opción de arrebatarle el primer puesto de la serie a Venezuela, que es líder con 9 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter