Chilena Bárbara Santibáñez es la nueva delantera de Sporting Huelva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nacional dejó U. de Chile para fichar en el fútbol español.

Chilena Bárbara Santibáñez es la nueva delantera de Sporting Huelva
 sportingclubhuelva.com
Llévatelo:

La delantera chilena Bárbara Santibáñez jugará la próxima temporada en el club español Fundación Cajasol Sporting de Huelva, según informó la insticución andaluza de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Bárbara Santibáñez perteneció a Colo Colo entre 2008 y 2012, luego jugó en Everton de Viña del Mar en 2012, Santiago Morning, entre 2013 y 2015, Palestino, en 2015 y 2016, además de Universidad de Chile el 2017.

Fue subcampeona de la Copa Libertadores 2011 con las "albas", equipo con el que ganó cuatro ligas de Chile y una quinta con Palestino, de acuerdo a lo que destacó el club español.

Además fue seleccionada por el combinado nacional chileno desde los 14 años, pasando por las categorías sub 17, sub 20 y la adulta.

El técnico del equipo onubense, Antonio Toledo, indicó que Santibáñez es una jugadora "veloz, de buen biotipo, hábil y con gol, muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico".

En la temporada actual de la liga en Chile marcó 14 goles en 12 partidos y en la anterior marcó 18 en 22 encuentros.

"Estoy muy contenta con esta posibilidad que me permite dar un salto en mi carrera deportiva y llegar a una institución tan importante como Fundación Cajasol Sporting", manifestó la atacante chilena en declaraciones que también facilita el club onubense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter