Christiane Endler consiguió el Premio Zamora e hizo historia en la liga española femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La portera nacional recibió sólo nueve goles en 23 partidos con Valencia.

Superó a la arquera de la selección española, Lola Gallardo.

Christiane Endler consiguió el Premio Zamora e hizo historia en la liga española femenina
 Juan Catalán/VCFfem
Llévatelo:

La portera de Valencia CF y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, obtuvó el Premio Zamora en la liga española femenina al haber recibido nueve goles en 23 compromisos.

Endler fue una de las figuras del Valencia CF Femenino, en una campaña histórica para el conjunto "che", tras terminar en el tercer lugar y completar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino.

La chilena completó un coeficiente de 0,39, sobrepasando a la arquera de la selección española, Lola Gallardo (Atlético de Madrid), quien llegó a 0,54 y a otras destacadas guardametas como Ainhoa Tirapu, 1,46 (Athletic Club) y Emmeline Mainguy, 1,50 (Santa Teresa).

Endler, consiguió dejar su arco en cero en 16 oportunidades y se convirtió en la primera jugadora extranjera en alzarse como la portera menos batida de la liga femenina española.

La nacional tras el último partido de la liga donde vencieron por 4-1 a Rayo Vallecano, declaro que "es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas".

"Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo... Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter