Christiane Endler: La ANFP no da la importancia que debe al fútbol femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capitana de la selección femenina lamentó el poco apoyo a la categoría.

En España, defiende con éxito el arco de Valencia.

Christiane Endler: La ANFP no da la importancia que debe al fútbol femenino
 Archivo
Llévatelo:

Christian Endler, capitana de la selección de Chile y actualmente portera de Valencia en la liga de España, lamentó la poca cobertura que se le da al fútbol femenino en el país y también criticó la falta de atención y apoyo por parte de la ANFP.

"No lo cubre la prensa, no hay televisión. La ANFP tampoco le da la importancia que debe. No hay un respeto hacia el fútbol femenino. Esperemos que eso en un futuro cercano cambie", declaró a La Tercera.

Además, reveló que Arturo Salah, mandamás del organismo que rige el fútbol chileno, no ha tenido ningún tipo de comunicación con ella.

"Aún no sé cuales son los proyectos ni cuál es el interés de la nueva administración. No lo tento claro. Hay un buen técnico (José Letelier), pero no sirve de nada sin apoyo", apuntó.

"Tienen que haber amistosos, entrenamientos, recursos. Espero que la ANFP se ponga y le dé espacio", agregó.

Si bien sostuvo que en Sudamérica el nivel del fútbol femenino es parejo, advirtió que la "brecha seguirá creciendo" si no hay apoyo.

"Estamos en los primeros puestos, pero por no tener competencia se va agrandando la brecha. Y es una pena, porque en Chile hay grandes jugadores, mucho con que trabajar", explicó.

Finalmente, indicó que si quieren más profesionalismo, también es un cambio que debe partir desde la misma base, es decir, desde las jugadoras.

"Hay que comprometerse más con el entrenamiento, con las cosas que no hay que hacer. Después viene el apoyo de los clubes, que inviertan más, entrenen más", aseveró.

"Y la ANFP que apoye más a nivel de selección, de campeonatos, que invierta. Es una cadena que no está funcionando en ninguna parte", concluyó la portera nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter