Colo Colo cayó en los penales y Audax Corinthians se coronó en la Copa Libertadores Femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "albitas" igualaron sin goles con las brasileñas en el tiempo reglamentario.

En la "muerte súbita" el equipo paulista consiguió su corona.

Colo Colo cayó en los penales y Audax Corinthians se coronó en la Copa Libertadores Femenina
 @FemLibertadores
Llévatelo:

Colo Colo no pudo conquistar su segunda Copa Libertadores Femenina dado que pese a una incesante lucha, no pudieron ante Audax Corinthians y cayeron por 5-4 en la tanda de penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, disputado en el estadio "Arsenio Erico" de Asunción.

El equipo nacional tuvo un mejor arranque en los primeros compases del partido, pero con el correr de los minutos fueron cediendo ante la intensidad de las brasileñas, que carecieron de precisión en las ocasiones que tuvieron.

En la segunda parte, el dominio fue de las paulistas, aunque el equilibrio se logró en el cierre con la expulsión de Raquel Fernandes en Audax, tras una burda patada a Camila Sáez (84').

Con el empate, las protagonistas debían definir al campeón a través de la lotería de los penales, la cual estuvo marcada por la emoción debido al fallido lanzamiento inicial de Karina Fernandes para las brasileñas.

Sin embargo, esa ventaja la perdió una de las mejores jugadoras del compromiso, la chilena Claudia Soto, con el marcador 3-3 y con las brasileñas al borde de la derrota.

En la muerte súbita, con un vibrante 4-4 en el tablero, la portera alba Carolina Armijo volvió a dar esperanza a Colo Colo al contener el remate de Yasmín Jiménez, pero todo se esfumó en el lanzamiento siguiente, mal ejecutado por Sáez.

Finalmente, luego que Ana Araujo pusiera el 5-4, Rocío Soto tenía la responsabilidad de prolongar el suspenso, pero la tiró fuera, desatando la alegría brasileña y la amarga tristeza chilena.

Como consuelo, en la entrega de las medallas, Colo Colo ganó el Premio al Fair Play en este certamen, como uno de los equipos ejemplares en el juego limpio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter