Colo Colo viajó a Brasil para disputar sexta versión de la Copa Libertadores femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "albas" integran el Grupo B del certamen internacional.

El elenco de Macul es el único equipo no brasileño en ganar el trofeo.

Colo Colo viajó a Brasil para disputar sexta versión de la Copa Libertadores femenina
 ANFP

Colo Colo ya viajó rumbo a Brasil para disputar la Copa Libertadores

Llévatelo:

El equipo femenino de Colo Colo viajó este lunes por la tarde hacia Brasil para disputar la sexta versión de la Copa Libertadores. Las dirigidas por José Letelier ya levantaron el trofeo del máximo certamen del continente en el 2012.

Las ocho veces campeonas del fútbol chileno, quienes además son las únicas no brasileñas en proclamarse vencedoras del torneo subcontinental, se embarcaron durante la tarde con rumbo a Sao Paulo, para luego dirigirse vía terrestre al municipio de Sao José dos Campos.

La copa reune a las 10 campeonas de cada país de la Conmebol, más el anfitrión y monarca reinante, Sao José, más las subcampeonas de la Copa de Brasil de Fútbol Femenino, Vitória.

Colo Colo se encuentra ubicado en el Grupo B del certamen, junto con Centro Adeco de Brasil, Caracas de Veneuela y Colón de Uruguay.

La escuadra de Macul debutará el 6 de noviembre ante el actual campeón venezolano. Dos días después medirá fuerzas contra las uruguayas, para finalizar el 10 del mismo mes ante Centro Adeco.

Carla Guerrero, defensa del cuadro albo, declaró antes de abordar el avión que "estamos tranquilas, pues no es la primera vez que representamos a Chile en un torneo de estas características. Sólo esperamos jugar de acuerdo a lo planeado. No tuvimos mucha preparación, porque la mayoría venia de la Selección, pero estamos muy bien física y sicológicamente. Cada una sabe lo que tiene que hacer. Somos un equipo y vamos por la copa".

Por su parte la atacante de las colocolinas Francisca Moroso, también se mostró esperanzada en el papel que puedan hacer en el torneo continental. "Las expectativas son altas. Queremos volver con la copa y mostrar un alto nivel internacionalmente. Por el tema de la Selección, pudimos juntarnos como grupo en Colo Colo apenas regresamos de la Copa América y, de ahí en adelante, hemos entrenado bastante. Estamos todas muy motivadas para mostrar el trabajo de años de este equipo. Podemos pasar la fase de grupos y pelear por el título", declaró la delantera.

Programación partidos Grupo B

Jueves 6 de noviembre
Caracas (VEN) vs Colo Colo (CHI), Estadio ADC GM, 13:30 horas

Sábado 8 de noviembre
Colo Colo (CH) vs Colón (URU), Estadio ADC GM, 15:30 horas

Lunes 10 de noviembre
Adeco (BRA) vs Colo Colo (CHI), Estadio ADC GM, 15:30 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter