DT de la Roja femenina y el balance de los amistosos: Vamos por buen camino a la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado de José Letelier apunta a una clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Christiane Endler resaltó el proceso de profesionalización del fútbol femenino.

DT de la Roja femenina y el balance de los amistosos: Vamos por buen camino a la Copa América
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Entre el domingo y este martes, la selección chilena femenina se midió en dos ocasiones con el combinado de Colombia, citas donde las dirigidas por José Letelier registraron una victoria por 1-0 y un empate 0-0.

Estos patidos, los últimos de cara a Copa América que se jugará en la Región de Coquimbo entre el 4 y 22 de abril, fueron "muy positivos", según rescató el técnico nacional, ya que permitieron ver un nivel que augura un "buen camino" para alcanzar la clasificación al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

"Es muy positivo. Colombia es una potencia en Sudamérica en el fútbol femenino, entonces tener dos partidos importantes con este tipo de rivales a nosotros nos hace muy bien, lo que nos permite tener una idea clara del nivel con el que nos vamos a encontrar en Copa América", selañó Letelier a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sin embargo, también se mantiene cauto y quiere evitar crear presión en sus dirigidas al hablar sobre una posible lucha por el título continental.

"No quiero hablar de llegar a una final, yo creo que tenemos que ir paso a paso. Chile se está reposicionando en el contexto internacional, hace mucho que no teníamos participaciones con la selección adulta, creo que vamos en un buen camino, y como digo, tenemos los objetivos claros, pero para eso tenemos que ir paso a paso", aseguró.

A la victoria del fin de semana ante las "cafeteras" en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" asistió el técnico de la selección masculina Reinaldo Rueda, algo que según Letelier fue un "apoyo importante para las jugadoras", porque es "es primera vez" que un entrenador absoluta pone atención al cuadro femenino.

Endler y lo que necesita el equipo para seguir mejorando

Christiane Endler, capitana de la selección que defiende el arco de París Saint-Germain en la Liga Francesa, aseguró que para elevar el rendimiento global del equipo nacional, el fútbol en Chile "debe ser profesional".

"No es algo de un día para otro y se está trabajando para eso. Nosotras estamos muy agradecidas de esta administración de la ANFP porque se ha puesto las pilas con el fútbol femenino, se están cambiando muchas cosas a nivel interno en la ANFP. Obviamente es un proceso largo, pero ellos nos han apoyado mucho y nosotras hemos podido conversar mucho con ellos para arreglar en conjunto el fútbol femenino", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter