Ex DT de la sub 17 femenina señaló que la ANFP ignoró graves actos de indisciplina

Rocío Yáñez acusó el poco interés del organismo por desarrollar la actividad.

Dio a conocer irregularidades y falencias que se produjeron bajo su estadía en el puesto.

Llévatelo:

La entrenadora Rocío Yáñez, quien dirigiera a las selecciones femeninas sub 20 y sub 17 en los últimos sudamericanos de la categoría, manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa fuertes acusaciones y críticas a la gestión de la ANFP en relación al manejo y desarrollo de dicha rama dentro del organismo.

Imagen"Creo que se están cometiendo muchos errores dentro de la selección. Para ayudar a hacer un fútbol de alto rendimiento como corresponde en la selección, de lo que sea, y hubo muchas falencias, que a mi parecer, deben ser reparadas desde los altos cargos. Por ejemplo, con la gente con la que yo trabajé estaba ahí por un tema de compromiso con las mismas personas que están dentro, lo que produce una serie de errores fuera de lugar a lo que es un proceso serio", indicó.

Poco apoyo para los procesos

Además, indicó que el fútbol femenino no se potenciará en la actual administración, debido al poco apoyo para el crecimiento de éste.

"Hay muchas falencias, como el tema de la disciplina. No puede ser que nosotros, siendo una selección chilena, por lo menos a mí parecer, tiene que estar en la alta competencia y tiene que ser un deporte de elite por muy femenino que sea el fútbol éste y en la ANFP me dijeron que no iban a dar presupuesto para el fútbol femenino", indicó.

"Los procesos que haremos nosotros serán de tres y cuatro meses previos a las competencias, por lo que Chile en estos momentos sólo irá a participar a los campeonatos", puntualizó.

La indisciplina

Lo más grave, quizá, es un hecho que se produjo en el Sudamericano sub 17 de Bolivia y que fue pasado por alto por la ANFP.

"No puede ser que yo vea a dos jugadoras de tendencia lesbiana acostándose en una misma habitación, siendo que es un tema de indisciplina horrible y yo decir 'estas chicas se tienen que ir a Chile sí o sí' y que en la ANFP me digan 'no, eso jamás'. Entonces todas esas cosas fueron acumulándose y a mi parecer, no vamos para ningún lado", declaró.

"Ese tema puntual fue en la sub 17. Yo no tengo problemas con el tema de las tendencias sexuales, el problema es a lo que se va a una competencia, a lo que realmente uno quiere. Si el día de mañana las hubiera pillado en otra cosa, jugando play-station hasta las dos de la mañana también es un acto de indisciplina tremendo, porque es importante que ellas sepan a lo que van a una competencia", apuntó.