Federación de Noruega aceptó el pago igualitario entre sus selecciones femeninas y masculinas

El equipo masculino hará un aporte monetario a sus homólogas.

fotball.no

La Asociación de Fútbol de Noruega aceptó un acuerdo para dar una paga igualitaria a sus selecciones adultas de mujeres y hombres, en donde el equipo masculino deberá hacer un aporte financiero para nivelar las compensaciones de sus homólogas.

La federación anunció que las remuneraciones se duplicarán por el lado femenino, las que actualmente están fijadas en 3.1 millones de coronas noruegas (244 millones de pesos chilenos) y que alcanzarán los 6 millones de coronas (474 millones de pesos).

La contribución del equipo masculino se generará a partir de las actividades comerciales que actualmente desarollan como parte de la selección nacional.

"Noruega es un país donde la igualdad es muy importante para nosotros, así que pienso que es bueno para la nación y para el deporte", comentó el dirigente de la unión de jugadores del país nórdico Joachim Walltin a The Guardian.

La igualdad en el tema de los pagos se da en el momento en que la las condiciones del desarrollo de las actividades de las selecciones en un mismo país es cuestionada.

Caroline Hansen, volante de las "vikingas", agradeció a sus compañeros el aporte con una publicación en redes sociales, algo que "significa todo para nosotras, para nuestro equipo, para nuestro deporte, por todas las atletas mujeres que hacen el mismo trabajo, el mismo deporte que los hombres, pero que reciben un pago menor".

Alltin agregó también que mejorar las condiciones financieras fue sólo un lado de la negociación que busca favorecer a las féminas.

"La sensación de que sean realmente respetadas es muy importante para ellas. La federación puede ver que es una inversión incrementar el nivel del equipo femenino", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio