Fútbol femenino chileno firmó acuerdo con el Johan Cruyff Institute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.500 jugadoras federadas podrán optar al beneficio directamente.

Fútbol femenino chileno firmó acuerdo con el Johan Cruyff Institute
 Edgar Merino Vidangossy
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) firmó un acuerdo con el Johan Cruyff Institute a través de Solo Cracks, primera agencia de fútbol femenino en Latinoamerica, que beneficiará a más de 1.500 jugadoras federadas participantes del torneo nacional de la ANFP para optar a estudios en uno de los 52 programas académicos que ofrece el instituto.

El convenio serán becas del 30 y 20 por ciento para estudiar algunas de las material ligadas al deporte como: Marketing Deportivo y Patrocinio, Administración del Fútbol y Coaching Deportivo, Gestión Deportiva, entre otras áreas, con el fin de potenciar el crecimiento del fútbol femenino (Futfem) y la industria deportiva nacional e internacional.

"Es una gran posibilidad para nuestras jugadoras con la meta de seguir creciendo y aportando al desarrollo del Futfem, brindando herramientas que faciliten la formación de ellas. Es un orgullo que una institución tan prestigiosa como Cruyff Institute nos haya escogido para firmar su primer convenio en Chile", afirmó Iona Rothfeld, presidenta de ANJUFF.

Por su parte, Edgar Merino representante de Cruyff Institute en Chile y director Solo Cracks, expresó que "es una forma de contribuir a la formación integral de muchas jugadoras que tienen interés por aportar desde la vereda de la gestión deportiva al crecimiento del fútbol femenino y del deporte en el país. Creemos que con esta alianza como instituto estamos aportando a generar nuevas líderes en la industria del deporte".

Además, el acuerdo beneficiará a jugadoras de todo Chile y el convenio incluye la inserción de practicantes del centro de estudios en la ANJUFF para aportar directamente desde la gestión deportiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter