Fútbol Femenino denunciará ante Tribunal de Disciplina la agresión sufrida por U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció la vicepresidente María José Fabri.

El partido se jugará este miércoles en Quilín.

Fútbol Femenino denunciará ante Tribunal de Disciplina la agresión sufrida por U. de Chile
 Archivo
Llévatelo:

La vicepresidente del fútbol femenino María José Fabri aseguró que llevarán el episodio de violencia que obligó a suspender la semifinal entre Colo Colo y Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina para que tome las medidas correspondientes por la falta de seguridad en el Estadio Monumental.

"Como directorio vamos a entregar de forma inmediata al Tribunal de Disciplina los antecedentes de lo sucedido el pasado 29 de mayo en el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, ya que a ellas les compete tomar una determinación", manifestó.

Fabri, además, advirtió que la responsabilidad de velar por la seguridad siempre le compete al equipo local, en este caso Colo Colo, además se refirió a lo grave de lo acontecido.

"Queremos dejar súper claro que estamos ante una situación muy grave, que no corresponde a la normalidad del fútbol femenino y a partir de esta situación inédita vamos a generar algunas acciones", dijo la dirigenta.

"Primero dejar en claro que la responsabilidad de seguridad es de los clubes. El organizador del partido es el responsable de entregar la seguridad del club a las jugadoras, a los árbitros y a los asistentes", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter