Jugadoras de la Roja acusaron a Colo Colo de impedirles jugar en el extranjero

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Karen Araya y Claudia Soto criticaron al club por no liberar sus pases.

Desde el elenco "albo" se defendieron con un comunicado en redes sociales.

Jugadoras de la Roja acusaron a Colo Colo de impedirles jugar en el extranjero
 Aton Chile
Llévatelo:

Las jugadoras de la selección chilena femenina, Karen Araya y Claudia Soto, acusaron a Colo Colo de impedirles desarrollar su carrera en el extranjero, afirmando ambas que llevan meses esperando por la liberación de sus pases para poder jugar en Brasil. 

"Llevo 3 meses en Brasil tratando de jugar y porque la administración no nos quiere liberar, por mil escusas que ni ellos mismos entienden, tendré que devolverme a Chile. Supuestamente querían que sus jugadoras cumplieran sus sueños, y hoy por culpa de un equipo no puedo cumplir esos sueños. ¡Gracias colo colo!", publicó Araya en su cuenta de Instagram.

Por su parte, en la misma red social Soto escribió que lleva "tres meses esperando que suelten nuestros pases. ¿Es justo que le corten las alas a dos deportistas que dieron todo por Colo Colo? Son una mierda". 

Imagen foto_00000015

El club "albo" se defendió mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, asegurando que en el caso de Araya "nuestra institución ya emitió la carta de liberación para que la Federación de Chile envíe la Carta de Transferencia Internacional de dicha jugadora, luego de que recién el día lunes 7 de mayo a las 15:58, el club Gremio Osasco Audax solicitara formalmente por correo electrónico dicho documento". 

En la misma línea, el texto agrega que "nunca ha sido política de nuestra institución impedir o bloquear la salida de ninguna jugadora ni jugador al extranjero a proseguir su carrera. Sin embargo, el club no  puede entregar dicho documento internacional sin hacerlo de manera formal entre federaciones". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter