Jugadoras de Nacional de Uruguay denunciaron a DT por violencia machista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta firmada por 20 jugadoras detalló, según las futbolistas, situaciones de violencia de género por parte de su entrenador.

Jugadoras de Nacional de Uruguay denunciaron a DT por violencia machista
 www.montevideo.com.
Llévatelo:

Unas 20 jugadoras del plantel femenino de Nacional de Montevideo denunciaron ante el club al entrenador del equipo, Ignacio Chitnisky, por actitudes que consideraron se enmarcan dentro de la definición de violencia de género, según informaron hoy medios locales.

La carta fue firmada por 20 jugadoras y detalló, según las futbolistas, situaciones que van desde burlas por el "aspecto físico", el menosprecio a las rivales, la ausencia en "casi el 90 por ciento de las prácticas" hasta el ofrecimiento de "cien dólares por quebrar a una rival".

Las deportistas aseguran que las burlas sobre su aspecto físico entran "dentro de la definición de violencia de género recogida por la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", creada en 1994.

"Muchas veces mostró (Chitnisky) tener poco respeto por las jugadoras, hablándoles mal, menospreciándolas, sin favorecer una motivación adecuada", señalaron las 20 jugadoras en el escrito, difundido por el medio local Montevideo Portal.

Por el momento, las autoridades del club no se han pronunciado sobre el tema. En total, 37 jugadoras integran el plantel de Nacional femenino, que en 2016 disputó la Copa Libertadores que acogió Uruguay entre el 6 y el 20 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter