La chilena Christiane Endler fichó por Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seleccionada nacional jugará en la competitiva liga española.

La chilena Christiane Endler fichó por Valencia
Llévatelo:

La portera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler,  fichó en Valencia CF de la Liga Española, según anunció el club en su sitio web oficial.

Endler firmó por una temporada en el equipo que viene de ser semifinalista de la Copa de la Reina y que terminó sexto en La Liga.

La guardameta se mostró muy ilusionada con esta nueva aventura en Europa, tras su paso por Chelsea de Inglaterra en el año 2014.

"Estoy muy contenta con esta posibilidad, espero aprovecharla al máximo y validar mis condiciones en una liga competitiva como la española. Siento que no he mostrado todo mi potencial y que aún me queda mucho por crecer futbolísticamente", dijo.

Con esto dice adiós a Colo Colo tras su segundo ciclo en el club Albo, donde obtuvo un campeonato nacional, una copa de campeonas y un subcampeonato de la Copa Libertadores.

Además, el año 2015, fue escogida como la Mejor Deportista del Fútbol Femenino por el Círculo de Periodistas Deportivos, condecoración que ha ganado en cuatro oportunidades.

Endler se debe presentar a la pretemporada de su nuevo equipo el 1 de agosto y la competencia oficial comenzará a principios de septiembre.

La chilena buscará ganarse un cupo en el once titular para lo que deberá luchar con su compañera Esther Sullastres, portera internacional con España y ex FC Barcelona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter