La Roja femenina perdió en amistoso ante Francia pese a la gran actuación de Christiane Endler

La portera nacional realizó un gran papel en Caen.

TwitteR: @LaRoja

La selección chilena femenina cayó con un ajustado 1-0 en su visita a Francia, en el marco de un partido amistoso disputado en el Estadio "Michel d´Ornano" de Caen.

El equipo local contó con el apoyo de más de 12.000 espectadores, que vieron a la portera del conjunto rojo, Christiane Endler, erigirse como la figura al evitar numerosas ocasiones nacidas de los pies de las azules.

Sin embargo, el minuto 21 fue fatal para las aspiraciones del equipo de José Letelier, pues Viviane Asseyi logró embestir a la zaga chilena para conectar un centro en el corazón del área menor y dejar sin opciones de tapar su disparo a la jugadora de Paris Saint-Germain.

La escuadra gala intentó por todos los medios de ampliar la ventaja, pero Endler estuvo enorme, al igual que el bloque defensivo de Chile.

Sobre el final del cotejo, Yesenia Huenteo y Fernanda Pinilla debieron ser reemplazadas por acusar el desgaste del pleito.

Otra jugadora destacada en Chile fue María José Rojas, quien comandó las acciones ofensivas.

La Roja femenina se prepara para disputar la Copa América 2018 que se jugará en nuestro país en abril próximo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio