Los elogios para Christiane Endler en Alemania: La arquera chilena que conquista Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena fue entrevistada por Deutsche Welle y habló de su llegada a PSG.

"Estoy pasando por un muy buen momento, pero creo que aún tengo mucho por crecer", aseguró.

Los elogios para Christiane Endler en Alemania: La arquera chilena que conquista Europa
 Photosport
Llévatelo:

La arquera chilena Christian Endler fue destacada en Alemania como una de las mejores jugadoras del mundo y que está en plena "conquista de Europa" tras arribar a Paris Saint-Germain, proveniente de Valencia de España, tras una transferencia por 30 mil euros, un récord para el fútbol femenino español.

En entrevista con Deutsche Welle, Endler manifestó que "estoy pasando por un muy buen momento, pero creo que aún tengo mucho por crecer, por aprender y por vivir en el fútbol. Este paso a Paris Saint-Germain obviamente es muy importante por la trascendencia de la institución en el fútbol femenino".

Sobre su paso por Valencia, la guardameta comentó que "más allá de los términos profesionales, fue muy importante en cuanto a lo personal porque me sentí muy cómoda y volví a reencantarme con el fútbol profesional".

"Me gustó mucho la ciudad, la gente y mis compañeras. Fue una gran experiencia, hice grandes amistades y en el club me hicieron sentir muy bien", agregó.

Respecto a ser considerada la mejor arquera del mundo, aseguró que se lo toma "con mucha tranquilidad, creo que antes de compararse con el resto uno debe ser la mejor versión de sí mismo y en eso estoy día a día, tratando de superarme porque creo que todavía puedo aprender muchas cosas y ser mejor que ayer".

La realidad en Chile y sus hitos personales

Respecto a la realidad del fútbol femenino en Chile, Endler criticó la "falta de gestión en la federación, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en los clubes. Falta que apuesten y se la jueguen por el fútbol femenino".

"Todo lo que falta es gestión y voluntad, porque el talento de las jugadoras existe. Como ejemplo para la Copa América anterior (Ecuador, 2014) llegamos con cero partidos de preparación internacionales y así no se pueden conseguir grandes cosas", agregó.

Además, recordó los grandes hitos de su carrera, como la Copa Libertadores que ganó con Colo Colo en 2012, el Premio Zamora a la mejor arquera de la liga española, la plata en los Juegos Sudamericanos de 2014, entre otros.

"Todos tienen un valor especial para mí. La Copa Libertadores la guardo como un recuerdo especial porque fue un hito histórico para el fútbol chileno, porque la ganamos frente a las locales (Foz Cataratas, en Brasil) y porque se definió en lanzamientos de penales donde me tocó ser protagonista", aseguró Endler.

"La plata en los Suramericanos es un recuerdo agridulce, porque a pesar de ser un buen resultado creo que podríamos haber sido campeonas", agregó.

Respecto al premio Zamora, comentó que "es un reconocimiento colectivo que recae en mí, porque Valencia tenía muy buena defensa. Allí las delanteras eran las primeras que presionaban para recuperar el balón".

"El premio a la mejor portera de España, en tanto, es muy importante para mí porque fui escogida por las capitanas de cada equipo, los entrenadores y por el público, y saber que todos ellos te valoran es lindo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter