Phil Neville asumió con polémica como nuevo entrenador de la selección femenina inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex lateral de Manchester United tomó el cargo hasta 2021.

Debió borrar su cuenta de Twitter por contar chistes machistas en el pasado.

Phil Neville asumió con polémica como nuevo entrenador de la selección femenina inglesa
 Archivo EFE
Llévatelo:

El ex lateral inglés Phil Neville fue nombrado este martes como nuevo entrenador de la selección femenina de Inglaterra hasta el año 2021, pero asumió bajo una polémica.

Neville, de 41 años, no cuenta con gran experiencia previa en los banquillos -fue ayudante en Manchester United y Valencia, además de dirigir un partido en el modesto Salford City de la sexta división- y reemplazó en el cargo a Mark Sampson, quien fue destituido el pasado 20 de septiembre tras ser acusado de mala conducta.

"Me siento honrado de que me hayan dado la oportunidad de dirigir a la selección inglesa. Con el cuerpo técnico que estamos formando, podemos ayudar a las jugadoras a que sigan progresando. Este equipo está muy cerca de conseguir algo especial y creo que puedo guiarlas al siguiente nivel", aseguró el menor de los hermanos Neville.

El problema surgió cuando el flamante nuevo DT de las "Leonas" borró su cuenta de Twitter (@fizzer18), debido a que en el pasado realizó chistes machistas.

Según detalló el Daily Mail, en su momento escribió una broma sobre abuso doméstico contra su esposa, lo cual puede afectar directamente en su nombramiento como entrenador de la selección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter