Se realizó la primera Asamblea Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sifup respaldó la reunión que se llevó a cabo.

Se realizó la primera Asamblea Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino
 Prensa Sifup
Llévatelo:

La primera Asamblea Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino –organizada por ANJUFF y respaldada por el SIFUP- se realizó con total éxito, convocando a futbolistas de 10 diferentes regiones. En la reunión se acordaron los pasos a seguir en el corto y mediano plazo para avanzar con el desarrollo de la actividad.

Jugadoras de San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Deportes Tocopilla, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Naval de Talcahuano, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Cobresal (Región de O'Higgins), Audax Italiano, Santiago Morning, Universidad de Chile y Universidad Católica estuvieron presentes en la asamblea.

En la reunión las jugadoras presentes votaron y ratificaron al directorio actual –con 25 votos a favor, dos abstenciones y uno nulo- compuesto por: Fernanda Pinilla, presidenta; Camila García, vicepresidenta; Javiera Moreno, secretaria; Tess Strellnauer, tesorera y Iona Rothfeld, directora, por los próximos cuatro años.

Además, en la misma instancia se votó por la inscripción automática de las jugadoras a ANJUFF apenas se registren en sus respectivos clubes.

En la cita se expusieron los avances logrados desde la creación de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino hace un poco más de un año, en las reuniones sostenidas con la ANFP, el Ministerios del Deporte y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, culminando con la adjudicación de la Copa América femenina 2018.

También se acordaron los próximos temas a tratar con urgencias como regularizar las condiciones de los entrenamientos, mejorar los desgastantes condiciones de los viajes, entre otros.

"En nueve años que llevo jugando es primera vez que se realiza una instancia como esta, en la que las jugadoras pueden dar a conocer sus exigencias. En la zona norte estamos aisladas", comentó Catherine Tapia, jugadora de Deportes Iquique.

La presidenta de la ANJUFF, Fernanda Pinilla, manifestó que "la instancia fue muy gratificante, ya que hemos logrado reunir a las tres zonas presentes en el campeonato nacional. Nos quedamos con la sensación de que las jugadoras se sienten representadas por nosotras". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter