Selección femenina sub 20 quedó eliminada del Sudamericano en Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Rojita" cayó ante Venezuela y no clasificó al Mundial de Canadá.

Selección femenina sub 20 quedó eliminada del Sudamericano en Uruguay
 AUF/@AUFOficial

Las chilenas no pudieron superar a un potente equipo venezolano.

Llévatelo:

La selección femenina de Chile se despidió del Sudamericano sub 20 de Uruguay con una derrota 3-1 ante su similar de Venezuela. Con este resultado, el combinado nacional quedó fuera de la competencia para conseguir un cupo en el Mundial de la categoría que se jugará en Canadá. 

Las venezolanas, de notable participación en el certamen, impusieron sus condiciones gracias a los goles de Marialba Zambrano (6'), Michelle Romero (8') y Paola Villamizar (90'). El descuento de penal ejecutado por Javiera Roa (72') no fue suficiente para un equipo nacional que desperdició otra falta máxima en los pies de Fernanda Araya

Este resultado puso fin a la participación de las nacionales en el torneo, aunque en última fecha deberán enfrentar al también eliminado equipo de Uruguay. El elenco dirigido por Rodrigo Valdés terminó en el penúltimo puesto del Grupo A, donde solo cosechó un punto gracias a un empate con Colombia.

La eliminación de Sudamericano significó que la "Rojita" quedara fuera del Mundial de la categoría que se realizará este año en Canadá. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter