Selección femenina volverá a las canchas tras dos años con amistoso ante Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo se jugará en el Estadio Nacional y será con entrada liberada.

El partido fue organizado por la Corporación de Fomento.

Selección femenina volverá a las canchas tras dos años con amistoso ante Uruguay
 Archivo
Llévatelo:

La selección chilena femenina de fútbol disputará este domingo un partido amistoso ante su similar de Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago, terminando así con un periodo de dos años sin acción.

El representativo nacional no juega desde los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 donde obtuvieron una destacada participación al quedarse con la medalla de plata. Esto debido a que la ANFP no organizó ningún encuentro amistoso.

La Corporación de Fomento de fútbol femenino debió hacerse cargo de la situación, pues la larga inactividad hizo desaparecer a la Roja del ránking FIFA.

"Pese a tener una generación dorada, nuestra selección había salido del ránking FIFA por no tener movimientos en dos años y después supimos que se rechazó un amistoso con Estados Unidos que es la selección campeona del mundo", aseguró Miriam Fuentealba, directora de la corporación, a Todo por el Deporte en Cooperativa.

"A partir de esas dos noticias, para nosotros resultó imperioso reunir a nuestra selección con sus fanáticos y la gente que las ha seguido, pese a no poder jugar. Creo que a estas chicas algo les debemos por su esfuerzo por defender a la Roja", complementó.

Además aseguró que la idea de organizar un amistoso surgió porque "ellas no reciben premios como los hombres, muchas de ellas congelan sus trabajos y se vienen a vivir a Santiago en condiciones paupérrimas para jugar por la selección y les debíamos la posibilidad de gritar un gol a estadio lleno y en su casa que es el Estadio Nacional".

Sobre la despreocupación de la ANFP aseguró que viene desde la directiva anterior y que la actual no ha hecho mucho para cambiarlo debido a las pocas competencias oficiales de la selección, algo que esperan cambie prontamente.

"La ANFP consideró que no era necesario darle movida a la selección porque el próximo torneo oficial es en tres años. Nosotras no hemos tenido mucha acogida con respecto a la dirigencia, hemos solicitado reuniones, pero esperamos que en los próximos meses den una señal de que van a cambiar las cosas", indicó.

Fuentealba también contó que el partido a jugarse en el Estadio Nacional será con entrada liberada por lo que esperan apoyo de la gente para darle a entender a la ANFP que el fútbol femenino sí tiene seguidores y puede ser rentable.

"Esperamos que a raíz de esto y que llegue mucha gente al nacional, ellos puedan ver que hay muchas que las sigue y que esto puede ser un negocio para ellos, así nos pueden apoyar", expuso. 

El equipo que dirige José Letelier enfrentará este domingo desde las 17:30 horas (20:30 GMT) a su similar de Uruguay, aunque las actividades comenzarán 90 minutos antes con un show musical. El ingreso al Estadio Nacional será gratuito y para ingresar no se requiere portar algún ticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter