U. de Chile denunció agresiones de barristas de Colo Colo en el fútbol femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de la Garra Blanca irrumpió en el partido y obligó a suspenderlo.

La jugadora Fernanda Araya relató lo sucedido en el Estadio Monumental.

U. de Chile denunció agresiones de barristas de Colo Colo en el fútbol femenino
 @CSDColoColo
Llévatelo:

Universidad de Chile publicó este lunes un comunicado condenando los incidentes protagonizados en el Estadio Monumental por miembros de la Garra Blanca que obligaron a suspender la semifinal del fútbol femenino ante Colo Colo y asegurando que entregó todos los antecedentes de lo ocurrido a la ANFP.

En la publicación, el cuadro laico aseguró que condena las agresiones que sufrieron tanto los futbolistas como sus familiares que estaban presentes en el recinto en el que sólo se alcanzó a disputar el duelo correspondiente a la selección sub 17.

En el escrito, el cuadro laico aseguró que presentó todos los antecedentes correspondientes a la ANFP para que determine las responsabilidades y sanciones que deba aplicar. 

La jugadora azul Fernanda Araya relató a Al Aire Libre en Cooperativa los incidentes: "Nosotros pusimos los mismos lienzos de siempre y llegaron estos tipos a arrebatárnoslos a amedrentarnos a tirarnos combos y patadas. A una compañera que está recién operada de las rodillas le quitaron sus muletas, empezaron a tirarnos piedras y debimos arrancar"

"Es otro tipo de hinchas el que va a ver fútbol femenino y esto nunca había existido, seguridad no había. Eran hinchas con petardos, fuegos de artificios y armas blancas. A la mamá de una compañera que andaba con un paraguas de la U la amenazaron con un cuchillo y a mi pololo también, diciéndole que lo iban a agarrar afuera", completó.

La ANFP ya resolvió que el encuentro se dispute el próximo miércoles 1 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en Quilín.

Revisa el comunicado a continuación:

1.-El Club Universidad de Chile condena de la manera más enérgica las agresiones sufridas por nuestras jugadoras y sus familiares por parte de barristas del Club Colo Colo.

2.-Fueron entregados a la ANFP todos los antecedentes de lo ocurrido, para que se determinen las responsabilidades y sanciones que correspondan.

3.-Para la reprogramación del partido se exigirá que el Club organizador adopte todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestras jugadoras y sus familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter