U. de Chile venció a Palestino y se quedó con el título en el fútbol femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera vez que las laicas festejan a nivel adulto.

Fernanda Pinilla y Nicole Fajre marcaron para la victoria azul.

U. de Chile venció a Palestino y se quedó con el título en el fútbol femenino
 @ANFPChile
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó a Palestino por 2-1 en la final del fútbol femenino disputada en Quilín y se quedó con el título en el fútbol femenino, logro que consigue por primera vez tras 14 torneos. 

Cuando corría el cuarto minuto de partido Fernanda Pinilla se encargó de abrir el marcador para las azules que comenzaron con todo para derribar a las campeonas vigentes. 

Ya en el segundo tiempo, el turno sería de Nicole Fajre quien a los 62' estiró las cifras para acercar a la U a su primera conquista a nivel femenino adulto.

La cuota de incertidumbre la puso Verónica Riquelme que a nueve minutos del final logró el descuento "árabe"

Finalmente, Universidad de Chile se quedó con la victoria y el título en el Torneo de Apertura 2016, el primero desde la creación de la competencia el 2008, mismo año que disputó la primera de las tres finales que ha disputado, pero que perdió contra Everton.

Luego, en el Aperutura 2015, quedaron a las puertas del título tras caer ante Colo Colo. Sin embargo, un año después se tomaron revancho eliminando a las "albas" en semifinales y logrando ante Palestino su primera corona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter