Alfredo Grelak marginó a doce seleccionados sub 17 por no reportarse a través de WhatsApp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los nombres destacan Gabriel Mazuela y Luis Salas.

Alfredo Grelak marginó a doce seleccionados sub 17 por no reportarse a través de WhatsApp
 Comunicaciones ANFP

Grelak encabeza el proceso de la Sub 17.

Llévatelo:

Alfredo Grelak, DT de la selección chilena sub 17, que se prepara para el Mundial de la categoría que se desarrollará en el país el próximo año, decidió marginar a 12 de sus valores debido a que éstos no se reportaron a través de la aplicación para celulares WhatsApp, según informó El Mercurio.

De acuerdo a la publicación, el cuerpo técnico que encabeza el argentino propuso que los seleccionados reportasen sus actuaciones en las series inferiores del fútbol nacional a través de dicho canal, en la previa al viaje del equipo a la Copa de Naciones en México.

"Hace unas semanas, antes de viajar a México, pidieron que le escribiéramos por WhatsApp al profesor Alejandro Tocalli -preparador físico- cuántos minutos y en qué posición habíamos jugado en el último partido en cadetes", señaló uno de los afectados al matutino.

Tras regresar de la competición, donde los nacionales fueron eliminados en la fase grupal, varios de los convocados omitieron dicho "reporte", razón por la cual fueron marginados del proceso.

"Había muchos que no sabían, que pensaron que así sería solamente antes del viaje. Algunos ni siquiera habían guardado el número telefónico. A mí me avisaron a última hora y escribí que había jugado el fin de semana, cómo me había sentido, todo. Después llegó la convocatoria y estaba incluido", señaló otro seleccionado.

La respuesta por parte delencabezado por los trasandinos fue que de esta forma se les "enseña" a cumplir compromisos y que sólo fueron marginados de una primera convocatoria, pues estará en estudio un futuro llamado.

"Había un acuerdo y un grupo no lo hizo. Se les desconvocó para que aprendieran a honrar un compromiso que tenían. Y si se hizo por Whatsapp, es porque muchos de estos chicos no tienen correo electrónico y andan siempre con sus celulares", fue la explicación por parte del cuerpo técnico, al mismo periódico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter