Diego Valdés, volante sub 17 de A. Italiano: "Es duro estar dos meses alejado de las canchas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este mediocampista fue el segundo máximo goleador en el pasado Campeonato de Apertura de dicha categoría.

"Lo único que quería era volver a jugar", comentó respecto a la hernia inguinal por la que fue operado.

Llévatelo:

Después de dos meses alejado de las canchas, este fin de semana volvió a las canchas el habilidoso volante de Audax Italiano, Diego Valdés. Así, quien fuera el segundo máximo anotador del Campeonato de Apertura sub 17 (con 15 goles) retornó tras la operación producto de una hernia inguinal, ingresando cuando promediaba la segunda fracción del duelo de este domingo, entre los itálicos y San Luis de Quillota (con victoria para los verdes por 4-2).

"Estuve harto tiempo parado, pero apenas volví a entrenar me citaron altiro. Lo único que quería era volver a jugar, pero uno tiene que recuperarse a poco, porque la idea es estar bien físicamente para recuperar mi nivel en lo que queda de campeonato", contó el "8" de los audinos.

Imagen
Pese a ser mediocampista, Diego Valdés fue el segundo goleador del Campeonato de Apertura sub 17. (Foto: Iván Olguín)

Este jugador -que sin dudas es uno de los principales proyectos de la cantera floridana- además se dio el tiempo para hablar de lo que más lo apasiona: el fútbol. "Soy conductor, pero a veces puedo jugar un poco más retrasado, y también si el técnico lo requiere, puedo estar como delantero, como un nueve mentiroso. Ya me ha tocado entrenar junto al plantel adulto y creo que con harta práctica puedo llegar hasta allá", relató el ambidiestro volante.

La pasión de Diego por el fútbol es tal, que incluso el otros de sus pasatiempos es el PlayStation, especialmente esos juegos que emulan a las grandes competiciones como los Mundiales o la Champions League: "Es que jugar ahí me sirve para aprender jugadas nuevas, que las trato de poner en práctica después en la cancha. Y al otro que trato de imitar es a Ronaldinho, que es lejos el mejor jugador que me ha tocado ver".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter