10 enormes momentos en la carrera de Gary Medel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno ya es oficialmente jugador de Inter de Milán.

10 enormes momentos en la carrera de Gary Medel
 Photosport

Medel ya es jugador de Inter de Milán.

Llévatelo:

El chileno Gary Medel ya es oficialmente jugador del club italiano Inter de Milán, al cual llega desde Cardiff City de Gales.

El nacional tuvo un interesante recorrido antes de firmar en la escuadra lombarda, con pasos por Universidad Católica, Boca Juniors y Sevilla FC, además de la tienda británica y del conjunto nerazzurri.

En Cooperativa.cl te mostramos 10 momentos en la carrera del gran futbolista nacional.

¿Cuál otro agregarías?

Mundial sub 20 de Canadá: El jugador formado en Universidad Católica dio a conocer su fuerte carácter durante el certamen juvenil en que Chile logró el tercer puesto. En el pleito por semifinales ante Argentina, Medel tuvo un fuerte encontrón con un rival, por el cual se ganó tarjeta roja.

La victoria en el clásico universitario: Durante el Torneo de Clausura 2007, Medel fue protagonista en el triunfo "cruzado" por 2-1 sobre Universidad de Chile al anotar los dos goles, uno de ellos de tremenda factura técnica.

Gary Medel ídolo en Boca Juniors: El chileno pasó a la escuadra xeneize en el 2009 e inmediatamente se ganó el cariño de los hinchas en virtud de su derroche de entrega en la cancha. Ello quedó demostrado en el superclásico ante River Plate del 2010, cuando gracias a dos de sus conquistas los de La Boca ganaron el partido. Luego se fue expulsado por un entrevero con Marcelo Gallardo.

El mejor estreno en la selección: El nacional debutó por la selección adulta en un partido rumbo a Sudáfrica 2010. El escenario fue el siempre difícil Estadio "Hernando Siles" de La Paz y Medel marcó dos golazos para el triunfo chileno.

Medel a Perú: El chileno también se matriculó con un bello gol en la victoria 4-2 que consiguió Chile sobre Perú en la segunda fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Gary Medel contra Xavi: En Sevilla FC, escuadra a la que llegó en el 2011, tampoco se amilanó ante ningún rival. Es recordado uno de los duelos que los "nervionenses" sostuvieron ante FC Barcelona en que el nacional demostró todo su talento y personalidad. 

Gol de Medel a Claudio Bravo: Durante su paso por la escuadra de Andalucía también se hizo presente en la estantería rival y una de sus víctimas fue el portero Claudio Bravo, en ese momento en Real Sociedad.

Ultimo partido de Medel por Sevilla FC: El chileno se enfrentó con Manchester United en el último desafío que sostuvo por el elenco ibérico para pasar a Cardiff City de la Premier League.

Gary Medel ante Honduras: El jugador debutó en un Mundial cuando jugó en el triunfo 1-0 sobre los centroamericanos, que se logró en la fase grupal de Sudáfrica 2010.

Gary Medel contra Brasil: Quizás el que será el partido más recordado del chileno fue en octavos de final del Mundial 2014, pues dicho duelo lo disputó mermado físicamete y fue, sin lugar a dudas, el mejor del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Lamentablemente debió dejar la cancha a minutos del final, tras no poder soportar más el dolor en su pierna izquierda.

Bonus track: Gary Medel contra Fred: En ese mismo compromiso el delantero del "scratch" le propinó un golpe, lo que generó una batahola producto del fiero carácter del jugador chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter