Gary Medel fue detenido por amenazas en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Sevilla y la selección chilena presta declaración tras un fuerte altercado con amigos frente a un supermercado.

Según informó Carabineros, el jugador no estaría bajo los efectos del alcohol.

Llévatelo:

El volante de Sevilla y la selección chilena Gary Medel se vio involucrado en un confuso incidente en las afueras de un supermercado durante la madrugada, por lo que quedó detenido por amenazas y fue trasladado hasta la 47ª Comisaría de Las Condes para prestar declaración.

Los hechos ocurrieron a eso de las 06:30 horas de la madrugada de este sábado, en las esquinas de Avenida La Dehesa con Las Condes, cuando el jugador viajaba en su vehículo con amigos y se vio involucrado en un altercado, siendo acusado de amenazar a Antonio Vega Escobar, de 20 años, conductor de otro móvil.

 

Imagen
Medel terminó en la 47ª Comisaría de Las Condes. (Foto: UPI)

"El señor Gary Medel se vio envuelto en una situación en horas de la madrugada por una posible amenaza -de lo cual el Ministerio Público está en conocimiento- y estaría pasando al segundo control de detención", dijo el capitán de Carabineros, Felipe Madariaza.

"Fue con otro conductor, el señor Gary Medel en compañía de otra persona. En primera instancia no hubo violencia y con respecto a las amenazas eso es materia de investigación", agregó el funcionario policial.

Según informó Carabineros, el jugador no estaría bajo los efectos del alcohol y tampoco habría mostrado armas de fuego en el incidente.

"Todo está bajo materia de investigación, pero de acuerdo a los antecedentes que manejamos el señor Medel no andaba bajo la influencia del alcohol", dijo el capitán.

De vacacionesHasta la Comisaría de Las Condes llegaron Eugenio Merino, abogado del futbolista, y Fernando Felicevich, representante del jugador de Sevilla. Ambos no han emitido declaraciones sobre lo sucedido con el seleccionado nacional.

En las próximas horas, Medel será trasladado hasta el Centro de Justicia, en donde se le realizará una audiencia de control de detención y se determinará si el jugador formado en Universidad Católica enfrentará una formalización por el delito de amenazas.

El futbolista se encuentra de vacaciones en Chile, tras el fin de la liga española y después de ser separado de la selección chilena por una salida nocturna junto al delantero de Napoli, Eduardo Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter