Gary Medel y posibilidad de jugar en La Bombonera: Chile no le teme a ningún escenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de la selección nacional habló sobre lo que viene para La Roja.

Esto en el marco de la entrega de un importante donativo a la Teletón.

Gary Medel y posibilidad de jugar en La Bombonera: Chile no le teme a ningún escenario
 AtonChile
Llévatelo:

El seleccionado nacional Gary Medel está en Chile por la entrega de un importante donativo de una automotora a la Teletón. En la ocasión, el jugador de Inter de Milán se refirió a la opción de visitar a Argentina en La Bombonera, asegurando que será un bonito desafío para un equipo que no le teme a ningún estadio

"La selección no le tiene miedo a ningún escenario. Esta generación ha hecho algo que no es normal, somos jugadores con mucha calidad y experiencia, con muchos años jugando juntos. Vamos a ir a hacer nuestro partido, más en La Bombonera", aseguró el jugador. 

"Es algo muy lindo que va a vivir la selección porque es una cancha especial. Es algo muy bonito que vamos a vivir ahí y espero que podamos traer el triunfo", agregó sobre un estadio que conoce por su pasado en Boca Juniors. 

Sobre el camino a Rusia 2018, advirtió que "las Clasificatorias de Sudamérica son las más difíciles para ir al Mundial, pero estamos bien encaminados y el equipo está con mucha confianza. Vamos cuartos, así que esperamos seguir sumando de a tres puntos o sacar las unidades necesarias fuera de casa que son muy importantes". 

Otro desafío al que se refirió Medel fue al de la Copa Confederaciones, asegurando que "vamos a ir con todo, vamos a ir ganar el campeonato. Sé que no es fácil, pero este grupo es de grandes jugadores que tiene mucha confianza, mentalmente somos muy fuertes y creo que podemos lograrlo". 

En cuanto a la China Cup, certamen en el que no estará, Medel comentó que "va a ser una experiencia nueva para algunos compañeros y una oportunidad para muchos que pueden estar dentro de la selección adulta que es algo muy grande, todo jugador quiere estar. Espero que puedan demostrarlo y ser campeones, porque van a eso y a tratar de mostrarse". 

La evaluación del 2016 y su lesión

Gary Medel, además, hizo un recuento de su año 2016 asegurando que "el mejor momento para mí fue con la selección, cuando ganamos el bicampeonato. Creo que fue una alegría muy grande para el equipo y para todo Chile y nuestras familias. Fue algo histórico y espero que sigamos logrando triunfos".

Además, añadió que "el peor momento fue la lesión, en el clásico ante AC Milan. Jamás me había pasado, esta es mi primera lesión grave y tuve una operación de menisco lateral. Creo que fue el peor momento de este año y ahora estoy mucho mejor y me rehabilito súper bien, más rápido que lo presupuestado y espero en enero estar jugando con Inter".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter