Las opciones para que Gary Medel llegue como refuerzo a Sevilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador puede incorporarse al club hasta el 1 de septiembre, cuando cierra el libro de pases.

Las opciones para que Gary Medel llegue como refuerzo a Sevilla
Llévatelo:

El técnico de Sevilla FC, Jorge Sampaoli, tiene el anhelo de incorporar al volante chileno Gary Medel para reforzar al plantel "nervionense" de cara a la temporada que ya arrancó en el fútbol español.

Sin embargo, el jugador nacional tiene un impedimento para incorporarse al conjunto ibérico, pues carece de un pasaporte comunitario, por lo cual utilizaría una plaza de extranjero en la escuadra blanquirroja.

No obstante, existen dos opciones para que el formado en la UC pueda retornar al club en el que estuvo entre el 2011 y el 2013, pues en el caso de contraer matrimonio con su pareja, que es española, recibiría el documento que le visaría su llegada a la institución.

Según explicó a Cooperativa el abogado español Ignacio Ferrer, Medel "debería acreditar que está casado con una ciudadana española o que es una pareja de hecho y estar contratado. Ese debe ser el requisito. En este caso el trabajo sería que está contratado como profesional del fútbol"

"Se suele pedir una residencia de un año, pero ya la tuvo. Tiene que hacer el trámite a través de la Liga para que vea si puede recibir la licencia como comunitario", agregó.

Pese a esto, el tiempo es muy acotado para realizar dichos trámites, pues el cierre del libro de pases en España se producirá el 1 de septiembre, lo que deja a Gary Medel con la opción de llegar a Sevilla siempre y cuando el club deje de lado a otro jugador con pasaporte extracomunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter