Medel anunció acciones contra Chilevisión por reportaje sobre beca escolar de sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal emitió un reportaje acusando que sus hijos son beneficiarios de una beca escolar.

Medel anunció acciones contra Chilevisión por reportaje sobre beca escolar de sus hijos
 Photosport
Llévatelo:

El seleccionado chileno Gary Medel desmintió enérgicamente un reportaje emitido por Chilevisión, en el cual se aseguró que sus hijos gemelos ostentan el beneficio de la gratuidad escolar y además anunció medidas legales contra la estación.

De acuerdo al medio nacional, "los apoderados del colegio San Carlos de Quilicura manifestaron su molestia porque los hijos de Gary Medel figuran en la lista de alumnos prioritarios".

"Los gemelos aparecen en la lista del establecimiento, donde califican a los estudiantes económicamente vulnerables que quedan exentos de pagar matrícula y mensualidad", siempre según el artículo.

Ante ello, Medel publicó un comunicado en el cual calificó de "mentira" la información del medio televisivo, fundamentando sus palabras con un escrito emitido por el propio establecimiento, donde se detallan los motivos por los cuales los hijos del futbolista aparecen en el listado.

Además, el propio jugador escribió que "respecto a la nota 'periodística' que emitió anoche y esta mañana Chilevisión, donde se involucra a mis hijos, quiero aclarar lo siguiente:

1. Ninguno de mis hijos recibe, o recibió, beca o subvención para estudiar. EL COLEGIO DE MIS HIJOS LO PAGO YO!!!".

El colegio, según Medel, respaldó "el hecho que mis hijos no han recibido beca alguna".

"No sé por qué mis hijos aparecen como potenciales beneficiarios de este tipo de ayudas. Si bien han aparecido por sistema como potenciales beneficiados, la madre ha rechazado siempre y por escrito ante la dirección del Colegio el uso de esta beca, para que se la entreguen a otros niños que realmente lo necesiten", prosiguió el jugador de Inter de Milán.

"Que aparezcan en un listado no quita la responsabilidad de Chilevisión por investigar si efectivamente ellos han recibido la beca. Con un llamado preguntándome, se evitaban difundir una mentira", indicó.

"La situación es muy grave para mi familia. La nota de Chilevisión predispone a la comunidad escolar, a los apoderados y a la opinión pública en contra de ellos. Son solo niños y no les corresponde recibir el hostigamiento que injustamente ha producido esta nota en TV, donde se les menciona a ellos y al colegio. Se están metiendo con lo más importante que tengo. SIEMPRE VOY A LUCHAR POR CUIDAR A MIS HIJOS, sobre todo ante acusaciones injustas y falsas cono ésta".

"Como familia tomaremos las acciones legales que correspondan contra Chilevisión para que asuman su responsabilidad sobre esta mentira que publicaron y que ha dañado la imagen de mi familia, y por cierto la mía. CHILEVISION NO PUEDE QUEDAR IMPUNE DE UN ERROR TAN GRANDE COMO ESTE".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter