Audax Italiano sorprendió a domicilio y venció a Huachipato en el cierre de la undécima fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de los "itálicos" Jorge Pellicer venció a su antiguo club.

Los "Acereros" se alejaron de la parte alta de la tabla.

Audax Italiano sorprendió a domicilio y venció a Huachipato en el cierre de la undécima fecha
 Photosport

Audax logró un triunfo importante como visita

Llévatelo:

Audax Italiano triunfó a domicilio frente a Huachipato. El cuadro "itálico" venció por 2-1 a los "acereros" en el Estadio CAP de Talcahuano en el cierre de la undécima fecha del Torneo Apertura 2014-2015.

El partido comenzó con aplausos para el DT del cuadro de colonia, Jorge Pellicer, que logró el título de Clausura con los "siderúrgicos" en 2012. Partido de contenido emocional para el entrenador nacional.

Pero el profesionalismo de Pellicer no evitó que Audax Italiano dominara el encuentro en los primeros minutos. Rápidos y precisos contragolpes fueron eficaces para hacer retroceder a Huachipato.

En los 25' se abrió el marcador del encuentro en los piés de Iván Vásquez para los de La Florida tras un manoteo del arquero, Guillermo Reyes; que el defensar Nicolás Crovetto no alcanzó a despejar.

Inmediatamente el "Campeón del Sur" adelantó sus líneas buscando la igualdad pero encontró una sólida defensa italiana que aguantó con claridad las arremetidas.

En los 39, los pupilos de Mario Salas tuvieron la oportunidad de poner la paridad con un sombrerito de Angelo Sagal que golpeó en el horizontal que cuidaba Nery Veloso.

Tras el entretiempo, Huachipato siguió con la tónica tras la anotación y presionó a Audax en su terreno, logrando que el cuadro visitante pudiera salir rápido. Cuando el reloj marcaba los 68 minutos, Felipe Mora disparó con potencia frente a la portería y aventajó a los de Pellicer.

Entre aplausos y gritos, los "acereros" tomaron riendas al balón y descontaron en los 79' con anotación de Juan Espinoza tras una serie de rebotes en el área de los "Tanos". Aún así, el envión anímico no le fue suficiente. 

Veloso se volvió la figura en los últimos minutos atajando en doble ocasión los disparos de Leandro Ezquerra y Nicolás Núñez. 

Con esta derrota Huachipato se aleja de la parte alta de la tabla de posiciones quedando en la 6 ° posición con 17 unidades, mientras que Audax Italiano sigue soñando con salir de la zona de descenso directo. En el Torneo Apertura, el club floridano ascendió al 9° lugar con 15 puntos.

La próxima fecha para los de colonia será en San Carlos de Apoquindo cuando visiten a Universidad Católica. El cuadro "siderúrgico" viajará a Rancagua para enfrentar a O'Higgins.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter