Francisco Arrué, tras su grave lesión: Nunca se me pasó por la cabeza retirarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante "acerero" sufrió el corte de ligamento cruzado en una de sus rodillas.

Afirmó que espera volver a jugar con la camiseta de Huachipato.

Francisco Arrué, tras su grave lesión: Nunca se me pasó por la cabeza retirarme
 Photosport
Llévatelo:

Francisco Arrué, volante de Huachipato que sufrió el corte de ligamento cruzado en una de sus rodillas por tercera vez en su carrera, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que no ha pensado en el retiro a pesar de su edad.

"Estoy triste por la situación, creo que es la peor lesión que puede tener un futbolista. Yo la he vivido anteriormente, y (me entristece) más que nada por el momento en el que me encontraba. Había hecho un muy buen torneo, y también el momento del equipo", afirmó Arrué.

"Uno siempre quiere aportar y no voy a estar. Hay una sensación de amargura y tristeza, pero más que nunca estoy motivado con la recuperación. No soy de esos que bajan los brazos y se echan a morir", añadió.

El jugador, de 37 años, dijo que "esta es una edad donde quizás este puede ser factor de retiro, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza. No quiero que esta lesión me retire. Me quiero retirar jugando y haciéndolo bien. Voy a hacer todo lo posible por quedar bien. Esto depende de uno".

"Creo que mi carrera ha sido de mucho sacrificio, esfuerzo. Muchas veces le gané a la adversidad y esto no me lo va a ganar. No quiero terminar mi carrera por una lesión. Haré todo lo humanamente posible para volver a mi mejor forma y volver a jugar", prosiguió.

Adelantó que se operará el próximo miércoles y que inmediatamente empezará la recuperación, y espera que "Huachipato no se resienta. Confío plenamente en mis compañeros y creo que, independiente del plantel joven que hay, hay jugadores que pueden suplir mi función y la de Lucas (Simón, también lesionado)".

"La realidad, todas esas lesiones graves fueron muy difíciles. El estar fuera mirando a tus compañeros entrenar es complicado para uno que vive de esto, es su trabajo y no lo puede hacer. Todas ellas me pillaron en momentos súper buenos de mi carrera", lamentó.

Al repasar sus anteriores lesiones en sus rodillas, recordó que "una me pilló en Suiza a punto de ser transferido. Otra me pasó en U. de Concepción empezando el año. Habíamos salido campeones de Copa Chile y luego empezando bien la temporada. Son momentos que van marcando y cuesta salir si no eres fuerte".

"Pero estoy tranquilo porque cuento con el apoyo de mi familia, de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la dirigencia. También agradezco el apoyo de la gente. No me lo esperaba. Ha sido una cosa increíble. Estoy tremendamente agradecido, sobre todo del hincha de Huachipato", añadió.

Concluyó asegurando que "ni siquiera he pensado en irme (de Huachipato). Que sea lo que deba pasar. Termino contrato a fines de la temporada, que va a hacer cuando esté terminando mi recuperación, pero he recibido el llamado de los actuales dirigentes y eso me ha dado cierta tranquilidad en cierto sentido. Estoy agradecido por eso y estoy enfocado en recuperarme solamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter