Huachipato se fija como objetivo clasificar a la Copa Sudamericana 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Pesce, presidente de la comisión de fútbol, habló junto al DT Miguel Ponce.

"Contratar por presiones va en desmedro directo de la cantera", dijo el entrenador.

Huachipato se fija como objetivo clasificar a la Copa Sudamericana 2017
 Archivo
Llévatelo:

Huachipato comenzó a trabajar de cara al segundo semestre de 2016 y se plantea objetivos claros para el futuro. Según el presidente de la comisión de fútbol Marcelo Pesce, la meta es lograr meterse a la Copa Sudamericana del próximo año, algo que esperan lograr apostando con gente joven. 

"Nuestra meta es clasificar a una copa internacional, específicamente la Copa Sudamericana", dijo el dirigente en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del director técnico Miguel Ponce. 

"Desde el 1 de abril destinamos mucho tiempo a diagramar a la conformación del equipo. El mercado está muy lento, pero nosotros logramos rápidamente incorporar a César (Valenzuela) y ahora estamos esperando la respuesta por al menos tres jugadores más que pidió Miguel Ponce. Me gustaría que fuese antes, pero venimos con un trabajo programado", agregó Pesce.

Por su parte, el entrenador del cuadro de Talcahuano, aseguró que quiere darle rodaje a las divisiones menores. "No podemos contratar por contratar, teniendo talento acá. Hacerlo por presiones va en desmedro directo de la cantera", apuntó. 

"Hoy tenemos a (Luciano) Vázquez, (Omar) Merlo y (Juan Ignacio) Duma como jugadores que cumplen con su experiencia un rol importante. Pero más que experiencia yo le llamo jerarquía y para ello la idea es preparar a la gente joven para que asuman ese desafío y la oportunidad de ser protagonistas de un equipo, siendo gente de casa", sentenció. 

Huachipato comenzó a trabajar este miércoles en Talcahuano y el 12 de junio se trasladará a La Serena para iniciar la pretemporada, la cual se extenderá por 10 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter