Hugo Vilches: En estos partidos hay que tener temple para sacarlos adelante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega de Huachipato recalcó el desempeño de sus dirigidos ante San Marcos.

El ex Barnechea también valorizó el trabajo realizado por el rival.

Hugo Vilches: En estos partidos hay que tener temple para sacarlos adelante
 UNO

Hugo Vílchez se refirió a la clasificación de Huachipato a la Copa Sudamericana

Llévatelo:

El director técnico de Huachipato, Hugo Vílchez, se refirió a la clasificación de su escuadra a la Copa Sudamerica tras obtener el cupo que otorga el Chile 2, al vencer por la cuenta mínima a San Marcos en la penúltima fecha del Torneo de Clausura.

El adiestrador del conjunto "acerero" resaltó el trabajo hecho por sus pupilos en el Estadio CAP frente a los nortinos. "Nosotros entendemos que las personas que desarrollan la actividad son más importantes que la actividad misma. Creemos que valorizando la espiritualidad de las personas, éstas pueden rendir más. Yo le agradezco a los jugadores, por que ellos son los protagonistas de esto. Ellos son los que merecen todas las felicitaciones", sostuvo el ex Barnechea.

Sobre el rival de turno, que estaba buscando olvidarse del descenso, el estratega señaló que "nos costó mucho con San Marcos de Arica, quienes plantearon un muy bien partido. Nosotros esperábamos un sistema táctico distinto a lo que venían mostrando en los otros encuentros, modificando algunas piezas. Creo que por momentos les resultó, aunque fue un partido parejo. Nosotros pudimos aumentar y ellos también pudieron empatar el partido".

"Pienso que si logramos el objetivo no rindiendo al 100 por ciento, cuando lo hagamos seremos un muy buen equipo, de temer para cualquiera. En este partido definitorio, ambos nos jugábamos cosas importantes. Hubo muchas impresiones dentro de la cancha por el nerviosismo y el estado del terreno de juego", complementó Vilches.

"En estos partidos hay que tener el temple para sacarlos adelante y los jugadores lo hicieron. Supimos manejar el partido, mantener el 1-0 y lograr el objetivo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter