Mario Salas y eliminación de Huachipato: Rescato la entereza y actitud de los jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de los "acereros" reconoció la superioridad de Sao Paulo.

El elenco de Talcahuano cayó en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mario Salas y eliminación de Huachipato: Rescato la entereza y actitud de los jugadores
 EFE

Salas se mostró resignado taras caer ante Sao Paulo.

Llévatelo:

El técnico de Huachipato, Mario Salas, reconoció la superioridad de Sao Paulo en la serie por octavos de final de Copa Sudamericana en que fueron eliminados y, tras caer en la revancha, aseguró no sentirse satisfecho con la campaña de su equipo en el torneo continental.

"Teníamos la expectativa de seguir avanzando, queríamos revertir la llave y estábamos confiados. Ante eso, creo que nos vamos eliminados en una fase que no queríamos. Dentro de todo avanzamos hasta llegar acá, pero no quedé satisfecho con esta campaña, por como la enfrentamos y como la jugamos", apuntó.

El cuadro siderúrgico se inclinó en ambos duelos ante los paulistas, por 0-1 en la ida jugada en el Estadio Morumbí y 2-3 en el Estadio CAP, frente a lo cual Salas se mostró resignado en reconocer la superioridad del conjunto tricolor, que además jugó gran parte de ambos duelos con sólo 10 hombres.

"Sao Paulo hizo dos partidos buenos con un hombre menos, no hay que dejarlo de lado. Hoy -miércoles- demostró que pareciera ser que cuando pisaba el acelerador llegaba y eso lo hacen pocos equipos. Nosotros con nuestro tesón, talento y ganas de ir al frente, no pudimos contrarrestar ni equilibrar el buen dominio y juego de ellos", comentó.

"En un resumen de los dos partidos Sao Paulo demostró su calidad y jerarquía como equipo e institución y nos venció en ambos encuentros; rescato la entereza y actitud de los jugadores (...) adelante tuvimos un equipo que nos mató cuando tenía que matar y bajó la ilusión de seguir avanzando", agregó.

Para cerrar, Salas sostuvo que "se ha encontrado un camino y hay que seguirlo. También debemos mejorar las cosas negativas y defectos que mostramos dentro y fuera del campo de juego, ha sido un aprendizaje".

"Fue un combo bien puesto por parte de Sao Paulo, nos insta a levantarnos y mirar hacia el frente, no podemos quedarnos con lo que tenemos, debemos ir por más, hacer lo posible y recuperarnos de este traspié", finalizó.

Huachipato enfrentará el lunes a las 20:00 horas (23:00 GMT) a Audax Italiano, en un duelo válido por la fecha 11 del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter